Es obligatorio tener seguro de auto en California

La ley de California exige que los conductores tengan cobertura de seguro de automóvil, pero ¿cómo saber si la ley se aplica a usted? ¿Y cuáles son los requisitos para el seguro de automóvil en California?

A continuación te explicaremos todo lo que debes saber sobre este tema.

Cada conductor debe tener cobertura de seguro de responsabilidad

El estado de California exige que cada conductor y propietario de vehículo debe tener una cantidad mínima estatal de cobertura de seguro de responsabilidad civil. Incluso los conductores con una licencia fuera del estado o sin licencia en absoluto todavía tienen que cumplir con los requisitos de responsabilidad financiera (seguro) mientras conducen en el estado.

Una póliza de seguro de responsabilidad cubre el costo del daño a la lesión corporal y / o corporal si se determina que usted es culpable de un accidente automovilístico. La cantidad mínima de cobertura de responsabilidad de California requerida para vehículos de pasajeros privados es:

  • $ 5,000 por daños a la propiedad
  • $ 15,000 por lesión / muerte a una sola persona
  • $ 30,000 por lesiones / muerte a más de una persona

También puede cumplir con los requisitos de responsabilidad financiera sin tener una póliza de seguro. Esto se puede hacer por:

  • Hacer un depósito de $ 35,000 con el DMV.
  • Recibir un certificado de autoseguro del DMV.
  • Tener una fianza de $ 35,000 de una compañía autorizada para hacer negocios en California.
  • La Unidad de Responsabilidad Financiera del DMV al (916) 657-6520 puede proporcionar información adicional sobre certificados de autoseguro y hacer un depósito en efectivo.

Otros tipos de seguro de automóvil que no son requeridos por la ley pero es posible que desee considerar incluir:

  • Seguro de colisión (cobertura de colisión)
  • Cobertura completa
  • Cobertura de automovilista sin seguro y con seguro insuficiente
  • Seguro sin culpa

Si tiene un préstamo para el automóvil, es posible que su prestamista requiera que tenga una cobertura integral y / o de colisión.

Los conductores deben tener prueba de seguro en todo momento

Los conductores deben mantener un comprobante de seguro en cualquier momento que estén detrás del volante. Afortunadamente, esto es mucho más fácil hoy en día, ya que el Código de Vehículos de California permite el uso de documentos electrónicos en un teléfono inteligente como comprobante de seguro.

Para demostrar que existe un seguro, su documentación debe mostrar:

  • Nombre de la compañía de seguros de automóviles
  • Dirección de la compañía de seguros
  • Período de cobertura
  • Número de póliza de seguro de automóvil

Si lo detuvieron por una infracción de tránsito o estuvo involucrado en un accidente automovilístico y no puede probar que tiene seguro de automóvil, el agente de policía puede enviarle un boleto. Las multas suelen ser por la cantidad de:

  • $ 100 – $ 200 por la primera ofensa
  • $ 200 – $ 500 por cada ofensa posterior dentro de los 3 años posteriores a la primera

Aquellos que honestamente tenían seguro de automóvil en ese momento tendrán que pasar por la molestia de presentar documentación al tribunal para que se elimine la multa.

Requisitos si es capturado sin seguro

Los conductores que de hecho no estaban asegurados en el momento en que fueron detenidos o involucrados en un accidente automovilístico tienen que enfrentar otras consecuencias además de multas. Hasta que demuestre la prueba de tener la cantidad mínima requerida de seguro de responsabilidad estatal:

  • El tribunal podría confiscar su vehículo.
  • El registro de su vehículo podría suspenderse.
  • Su licencia de conducir podría suspenderse.

También se le solicitará a un conductor sin seguro llevar una forma de SR. Un SR22 es un documento especial que una persona debe obtener si su licencia fue suspendida por conducir sin seguro. El documento verifica que de hecho tiene seguro de automóvil.

Requisitos para los programas y descuentos de asistencia de seguro de coches

El seguro de automóvil barato a veces puede ser difícil de encontrar en California. La tarifa de su seguro de automóvil puede variar en función de una serie de factores, incluidos el código postal donde vive, el automóvil que conduce y su registro de manejo. Incluso la edad puede desempeñar un papel en la cantidad que paga por la cobertura del seguro de automóvil.

Debido a que la cobertura es un mandato del estado, California ha implementado una serie de programas para ayudar a los conductores de bajos ingresos a pagar su prima de seguro mensual.

El estado también aprobó la Proposición 103 en 1988 para evitar que las compañías de seguros aumentaran los precios de los conductores de California.

Las regulaciones dentro de la Proposición 103 influyen en cómo se determinan las tarifas en California y se establece la Política de descuento de buen conductor.

Descuento al buen conductor

Debido a la Proposición 103, la ley de California requiere que las compañías de seguros ofrezcan un descuento del 20% a los buenos conductores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *