Porque debo elegir un abogado experto en casos de accidentes y lesiones

Nadie espera o planea sufrir una lesión personal, por lo que cuando sucede a menudo nos dejan atónitos y abrumados. Dependiendo de la gravedad de la lesión personal, es posible que enfrente una amplia curación y atención médica, que incluye rehabilitación, pérdida de salario, dolor y sufrimiento.

Todas estas consecuencias cuestan dinero; Contratar a un abogado con experiencia en lesiones personales es la mejor manera de reconducir estos gastos a través de un reclamo por accidente.

A continuación te mencionaremos 10 razones para contratar un abogado experto en casos de accidentes y lesiones.

1.      Un abogado de lesiones personales entiende tu situación

Estas lastimado. Cree que tiene un reclamo legítimo de compensación por daños y perjuicios. Probablemente también estés acostumbrado a sentirte en control y de repente te sientas vulnerable.

Es probable que tenga preguntas sobre el proceso legal, cuánto tiempo llevará y qué compensación puede esperar. Es posible que le preocupe si podrá trabajar mientras está sanando o incluso después.

Puede pensar que necesita la ayuda de expertos médicos para probar su reclamo. Hay demasiado en riesgo para arriesgarse. Un abogado sentirá empatía y ofrecerá ayuda. Un abogado de lesiones personales entenderá y sabrá qué hacer para ayudar.

Por ejemplo, he lidiado con miles de casos de lesiones, desde lesiones leves hasta lesiones graves y muertes, y de una indemnización de entre miles y millones de dólares.

La ventaja que obtiene con un abogado de lesiones personales, es que será alguien que entiende cómo se siente, las preguntas que tiene, sus inquietudes y sus necesidades, y qué hacer para ayudarlo.

2.      Un abogado de lesiones personales tiene experiencia en tratar con compañías de seguros y sus abogados

La compañía de seguros de la parte acusadora y sus abogados no son sus amigos. Su trabajo es minimizar su compensación. El trabajo de su abogado de lesiones personales es maximizar su compensación.

Es probable que un abogado haya tratado con compañías de seguros y sus abogados antes. Un abogado de lesiones personales tendrá experiencia en tratar con la compañía aseguradora de la parte acusadora y sus abogados.

Recuerde, cuando contrata a un abogado de lesiones, también está contratando la experiencia de ese abogado con las compañías de seguros y sus abogados, y el conocimiento de las mismas.

3.      Un abogado de lesiones personales tiene la experiencia y el conocimiento para sopesar las pruebas en su caso

¿Qué le dice la evidencia de un accidente a un abogado? Cualquier abogado se volverá crítico con la evidencia de un accidente de lesión.

Un abogado de lesiones personales sabrá cómo examinar esa evidencia, qué buscar y si los expertos en lesiones deben ser utilizados para probar los daños.

4.      Un abogado de lesiones personales cuenta con el equipo y los recursos financieros para ayudarlo a resolver su reclamo

¿Sabrá su abogado si su caso necesita la ayuda de expertos científicos, médicos y de otras lesiones personales para probar los daños? Retener a estos expertos puede ser costoso y, por lo general, un abogado no recupera los costos hasta que se resuelva el reclamo.

Un abogado que a veces practica la ley de lesiones puede no estar seguro si se necesitan tales expertos, saber qué expertos usar o incluso tener los recursos financieros para pagarlos. Un abogado de lesiones personales tendrá:

5.      Un abogado de lesiones personales conoce la jurisprudencia

Los abogados que trabajan para la compañía de seguros de la parte culpable conocen la ley de casos de lesiones. Necesitan ese conocimiento para mantener su sustento.

6.      Asentamientos más grandes

La investigación ha demostrado consistentemente que las personas que contratan abogados de lesiones personales obtienen acuerdos varias veces más de lo que podrían negociar por su cuenta, incluso después de pagar los honorarios de los abogados.

7.      Evaluación completa de sus lesiones.

Un buen abogado de lesiones personales se sentará con usted y evaluará toda la lista de daños y perjuicios. Esto puede incluir cosas como la coacción mental y la pérdida de un consorcio que quizás ni siquiera hayas considerado.

8.       Acceso a un equipo de investigación

La mayoría de los abogados de lesiones personales tienen un equipo de investigación para ayudar a reunir y evaluar los aspectos técnicos de su lesión con el fin de construir un caso sólido.

  1. Reúna evidencia para respaldar su caso. Un abogado de lesiones personales construirá su caso al establecer pruebas de que el accidente no fue su culpa. Entre otras tácticas, esto se logra a través de la investigación, recopilación de documentos y entrevistas.

10.  Tranquilidad

Cuando se trata de una lesión personal, debe ser capaz de concentrarse en su recuperación, no pelear con la agencia de seguros culpable. Un abogado de lesiones personales quitará esta carga de sus hombros para que pueda volver a vivir su vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *