Que hacer después de que un perro me ataco y mordió

Las mordeduras de perro pueden ocurrir por muchas razones, desde un cachorro en la etapa de dentición que te muerde hasta un ataque de un extraño perro en la calle.

Cuando se trata de mordeduras de perro, hay ciertos pasos a seguir, pero qué hacer depende de las circunstancias y la gravedad de la lesión. Aquí está nuestro consejo sobre cómo lidiar con las mordeduras de perro, comenzando con qué hacer en cada caso.

·         Heridas superficiales

Si se trata de un arañazo o rasguño superficial, limpie la herida con agua corriente y luego con agua oxigenada o alcohol isopropílico. Aplique un antibiótico tópico y cúbralo con un vendaje.

·         Heridas punzantes

Antes que nada, no tengas miedo de dejar que la herida sangre. A menos que haya perdido mucha sangre o que salga a borbotones con fuerza, o que la herida esté en su cabeza o cuello (en cuyo caso llame al 911 inmediatamente), espere cinco minutos. El flujo de sangre de la herida ayudará a limpiarlo.

Después de cinco minutos, vea si puede detener el sangrado a través de la presión directa. Nuevamente, si no se detiene, solicite ayuda de emergencia. Si se detiene, limpie la herida enjuagando con agua corriente con jabón suave durante cinco minutos.

No use alcohol isopropílico, peróxido de hidrógeno, yodo o Mercurochrome para heridas punzantes. Estos pueden retrasar la curación. Las heridas punzantes normalmente no necesitan ser vendadas, pero si así lo desea, asegúrese de limpiar la herida completamente primero.

·         Enfermedad y rabia

Si un perro desconocido te muerde, la Cruz Roja Americana sugiere que no trates de detener, atrapar o sujetar al animal. Póngase en contacto con el control de animales tan pronto como sea posible para que puedan tratar de capturar al perro, y llame al 911 para que pueda comenzar las vacunas contra la rabia de inmediato.

Si el animal que te mordió parece estar parcialmente paralizado, actúa agresivamente o se comporta de una manera extraña, entonces puede ser rabioso.

Para cualquier mordida, asegúrese de limpiar y desinfectar la herida completamente, ya que todas las mordeduras de animales pueden transmitir bacterias y causar infección.

Qué hacer si el perro de otra persona te muerde

Si el dueño del perro está presente, comparta los nombres y números de contacto para que pueda obtener un comprobante de la vacuna contra la rabia. Trate la herida como se indicó anteriormente.

Si ha sido mordido por el perro de otra persona, ya sea un amigo, un vecino o un extraño, es posible que necesite llamar a un abogado de lesiones personales. Especialmente si la mordida fue profunda o lo suficientemente grave como para requerir atención médica, este podría ser un problema que sea manejado mejor por expertos legales y control de animales.

·         Leyes de correa y morder animales

Dentro de los límites de la ciudad de Los Ángeles, es ilegal permitir animales sin restricciones. Tanto los gatos como los perros deben estar sujetos con una correa o un cable, o deben mantenerse de forma segura dentro de la propiedad de los propietarios o cuidadores.

Además, si alguien es dueño de un animal mordiente, la ley establece que pueden ser considerados civilmente responsables de las lesiones y / o daños sufridos por el animal. Si un perro tiene un historial de morder a la gente, el propietario puede incluso ser procesado criminalmente.

Si fue mordido por un animal que estaba en libertad sin restricciones y / o cree que ha sido mordido por un perro con un historial de morder a la gente, debe discutir su caso con un abogado de Lesiones Personales inmediatamente.

·         La ley de la mordida

En pocas palabras, esto significa que el dueño del perro no se hará responsable si no lo supiera y no tuviera motivos para sospechar que su perro podría morder y / o causar lesiones. Si el perro nunca ha mordido a nadie más y no ha demostrado tendencias agresivas documentadas, el propietario no será responsable.

Desafortunadamente, debido a que muchas mordeduras de perro no se denuncian, un perro podría ser muy agresivo y podría haber mordido a otros antes que usted, pero si nadie informó de estos incidentes, el propietario no será responsable por la mordedura. En este punto, depende de usted denunciar el incidente a la policía.

·         Medios de demostrar responsabilidad

Sin embargo, incluso sin casos previos de mordeduras, a menudo se puede demostrar que el dueño del perro tenía motivos para creer que sería agresivo y que podría herir a alguien. Las instancias de evidencia de agresión y mordida que pueden ayudar a su caso incluyen, entre otras:

  • Ladrar y / o gruñir a extraños mientras se lo restringe.
  • Saltando sobre las personas.
  • Mostrar agresión hacia o pelear con otros perros.
  • Documentación de entrenamiento de pelea o mordida.
  • Quejas de vecinos sobre la agresión del perro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *