Qué puedo hacer para reparar mi auto después de un accidente

Si has tenido un pequeño accidente que ha provocado un daño relativamente mínimo en tu automóvil. Dependiendo de quién tenga la culpa, su aseguradora o el proveedor del otro conductor están en el gancho para pagar la reparación.

Se ha realizado una estimación y la aseguradora sugiere una tienda local de buena reputación para hacer el trabajo. El plan es que la tienda repare su automóvil y la compañía de seguros pague directamente por el trabajo.

A veces no quiere pasar por el proceso de reparación, puede ser porque no quiere estar sin un automóvil, o porque el daño no es tan malo y prefiere el dinero en efectivo.

Es bueno saber por adelantado si se requiere reparar su vehículo. Las compañías de seguros usan todas las mismas pautas básicas cuando se trata de reparaciones, sin embargo, todavía puede variar por proveedor.

Para saber qué hacer, es necesario responder a las siguientes preguntas:

·         ¿Tiene un préstamo en su vehículo?

Tener un préstamo en su vehículo significa básicamente que usted necesita reparar el automóvil. Su prestamista querrá la garantía, el automóvil, reparado de cualquier daño. En este momento no es propietario del automóvil libre y claro, por lo que como propietario parcial, es su responsabilidad reparar el vehículo de manera oportuna.

La mayoría de los prestamistas requieren figurar en su póliza de automóvil como beneficiario de la pérdida para asegurarse de tener cobertura completa en la garantía en todo momento.

Ser propietario de su vehículo a la derecha le dará más flexibilidad en las reparaciones. Una compañía de seguros a menudo le dará la opción de reparar o no reparar, para totalizar o volver a comprar.

·         ¿Desea continuar con la cobertura de daños físicos en su vehículo?

La compañía de seguros requerirá que el vehículo sea reparado si desea continuar con la cobertura de daños físicos, lo que significa cobertura integral o de colisión. Solo tiene sentido que la compañía de seguros no quiera continuar asegurando el vehículo con daños físicos una vez que el vehículo ya ha sido dañado.

Un segundo accidente obviamente agravaría el daño existente y la compañía de seguros ya le pagó una vez por el daño preexistente.

Es un procedimiento estándar para la compañía de seguros exigirle que retire la cobertura de daños físicos de un vehículo que no fue reparado. Las pruebas de reparaciones generalmente se manejan haciendo un chequeo de reclamo a usted y al taller de reparación de cadáveres.

Las fotos y los recibos también pueden enviarse como comprobante de reparación si desea continuar con la cobertura de daños físicos.

Cuando se trata de comprar un vehículo totalizado, cualquier problema importante de seguridad deberá repararse a veces para obtener cobertura. Daños en el bastidor o bolsas de aire pueden ser razones para que una compañía de seguros niegue la cobertura.

Definitivamente verifique con su ajustador de reclamos cuando se trata de asegurar un automóvil previamente totalizado.

·         No quiere reportar el reclamo

En realidad, es común que un conductor opte por no informar un reclamo a su compañía de seguros. A menudo, esto sería un accidente automovilístico, lo que significa que usted tuvo la culpa. Se ha producido un daño menor en el automóvil y desea manejarlo por su cuenta.

El beneficio de esta opción es que su tasa de seguro de automóvil no aumentará debido a la presentación de un reclamo de accidente por culpa.

Puede pagar la reparación y puede encargarse de la reparación en su propio tiempo. ¿Por qué informar el reclamo si quiere pagarlo usted mismo? Si hay otro vehículo involucrado y se le exige que presente un reclamo, también podría presentar el reclamo por su vehículo.

Es tentador usar el dinero de la reclamación del seguro en otras cosas en lugar de reparar su automóvil dañado. Es especialmente tentador cuando el daño es solo cosmético y realmente necesita el efectivo.

Recuerde que está pagando por la cobertura de daños físicos por una razón. Es una buena idea reparar el daño para mantener el valor de su automóvil en línea. Ha invertido mucho dinero, tiempo y cuidado en su vehículo.

Si realmente necesita el efectivo, siempre puede hacer las reparaciones en una fecha posterior. Simplemente avísele a su agente de seguros cuando el trabajo esté completo si desea agregar nuevamente la cobertura de daños físicos al vehículo.

·         ¿La modificación de mi propio vehículo afectará mi cobertura?

Incluso si usted es dueño de su automóvil y no está obligado a utilizar una tienda aprobada para arreglar su vehículo con los ingresos del pago, su aseguradora aún desconfiará de las reparaciones que haga usted mismo.

Sin la garantía, ¿cómo sabrán que el trabajo de reparación es bueno? Realmente no lo hacen, y eso es un problema para una compañía cuyo negocio es asegurar la integridad de su vehículo. Como resultado, puede encontrar que su aseguradora no está dispuesta a continuar brindándole cobertura integral o de colisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *